1. Lavá tu cabello de la forma correcta
a) Ante todo, lo mejor es que lo hagas día por medio.
b) Cuando uses el shampoo, masajeá tu cabeza durante medio minuto con la yema de los dedos (no con las uñas!!). Si tu pelo es graso, repetí este paso.
c) Usá el acondicionador solo desde la nuca hacia abajo y dejalo durante al menos cinco minutos.
2. Desenredalo en la ducha
De esta manera vas a tironear mucho menos y, cuando vuelvas a peinarte antes de secarlo, te va a resultar mucho más fácil. Usá un peine de dientes bien separados.
3. Tratalo con “cariño”
Evitá frotarlo con fuerza con una toalla, esto va a dañarlo y a generar más frizz. Mejor escurrilo con las manos y envolvé tu cabeza con una toalla chica. Dejátela puesta durante unos minutos para que absorba el exceso de agua. Listo!!
4. Ojo con el secador
a) El aire muy caliente quema tu pelo de a poco!! Usalo en una temperatura intermedia y a una distancia de al menos 15 centímetros de tu cabeza.
b) No seques tu melena todos los días. Dejala descansar todo lo que puedas! Lo mismo corre para la planchita y la buclera.
5. Mimalo cada tanto
Seguro ya lo sabés, pero probablemente no lo hagas tan seguido como deberías. Una vez por mes, hacete un baño de crema o ponete una ampolla (se consiguen en cualquier farmacia o perfumería).
y listo! un cabello hermoso en 5 simples pasos!!